Jalisco 'no deja morir' a sus bomberos; contrasta apoyo con la crisis que viven en NL

El anuncio del cierre de más estaciones de Bomberos ha puesto en entredicho la visión de desarrollo y progreso de Nuevo León en comparación con estados como Jalisco

| 18/11/2020 | ionicons-v5-c08:36 | - Carlos Campos |

Nuevo León.- Mientras que en Nuevo León, los bomberos dependen de donativos y de rifas organizadas por el Patronato, en Jalisco reciben un presupuesto anual por parte del gobierno estatal, ya que están integrados a Protección Civil, lo mismo ocurre en cada municipio.

Por ejemplo, la capital Guadalajara y el eje central de su zona metropolitana tiene al menos cinco estaciones que depende de la coordinación de Protección Ciivl y Bomberos, además de 12 módulos de primer contacto, todas ellas con presupuesto municipal, esta corporación es independiente a la del estado.

A nivel estatal, el año pasado el gobierno de Jalisco aumentó el sueldo de los bomberos.

Para este 2020, destinó un presupuesto de 103 millones de pesos para el combate de incendios forestales. El del año pasado fue de 86 millones de pesos.

Así es como en otros estado crecen, mejoran y se desarrollan, en Nuevo León se siguen con los mismos problemas de hace décadas sólo que ahora son más graves.

 

te puede interesar

comentarios