Continúa mala calidad del aire; página presenta fallas

Continúa mala calidad del aire; página presenta fallas

Suspenden información de calidad del aire por fallas en página; calidad del aire se mantiene regular y mala informa Purple Aire

Por: Yaressi Ortega

El sistema de medición de calidad del aire del estado permanece suspendido por reparaciones en la Torre Administrativa, informó el gobierno estatal mediante un comunicado. 

Cabe mencionar que en estos días la calidad del aire se ha mantenido en mala y regular, parte de ello, se debe al incendio que se registra en la Sierra de Santiago, mismo que ha consumido 40 hectáreas. 

De acuerdo con el comunicado desde la madrugada de este domingo se presentó la falla y se estima que, para este lunes vuelva a estar en operación.  

“Por este motivo dejaron de funcionar algunas páginas de Gobierno, entre ellas aire.nl.gob.mx y la aplicación para dispositivos móviles Mi Escuela Respira, a través de las cuales la Secretaría de Desarrollo Sustentable transmite de manera horaria la información de calidad del aire de las estaciones de monitoreo que forman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA). 

“Se estima que las reparaciones se mantendrán durante todo el domingo 15 de marzo, estando a cargo de personal del Centro de Gobierno de la Torre Administrativa”, indica el documento.  

Se informó que a pesar de que la página no esté en función, las estaciones de monitoreo siguen su operación normal, únicamente es la forma de informar la que se encuentra suspendida.  

Personal de la secretaria de Desarrollo sustentable se mantiene al tanto de la información que brinden las estaciones de monitoreo, y en caso de presentarse una situación extraordinaria en la calidad del aire se informará de manera oportuna.  

Por el momento, la página Purple Aire, mantiene el registro en el estado gracias a su red de análisis e informa que dadas las condiciones actuales la calidad del aire se encuentra entre mala y regular

Sus estaciones presentan colores, amarillo con tendencia hacia el naranja lo que indica que no es buena, ayer, la calidad del aire también presentó mediciones no favorables al respecto.

Continúa mala calidad del aire; página presenta fallas

comentarios


Ver Más de Contaminación