Continúa la búsqueda de restos humanos en el penal del Topo Chico

titulo-de-nota

Una fuente de gobierno del estado informó que los protocolos de búsqueda están siendo llevados por parte de los elementos de servicios periciales

Por: Alberto Vásquez

La búsqueda de restos humanos al interior de lo que fuera el penal del Topo Chico sigue su curso sin que hasta el momento se haya reportado el alguna novedad en cuanto al hallazgo de osamentas, ni alguna otra anomalía que refiera la desaparición de personas al interior de ese centro penitenciario recién clausurado.

Una fuente de gobierno del estado informó que los protocolos de búsqueda están siendo llevados por parte de los elementos de servicios periciales, que son los especialistas en este tipo de investigaciones de campo.

"Las visitas a lo que fuera ese centro penitenciario no se han suspendido, lo único es que periciales siguen haciendo su trabajo y ellos son los que saben cómo se debe realizar la búsqueda y son los que guían a los visitantes para que no interfieran en las labores que están realizando, pero las visitas siguen y va a seguir abierto a los ciudadanos que quieran visitarlo", expresó la fuente.

En cuanto a los reportes sobre personas desaparecidas al interior, el informante señaló que no se tiene reportes a la fecha, al menos en lo que va de la administración, que alguien haya desaparecido al interior o que se haya fugado alguien de ese centro de reclusión.

"Hasta ahora no tenemos conocimiento de que alguien falte, todos los PPL (personas privadas de su libertad) ahí se encuentran, algunos están internados en algún hospital, en ocasiones los llevan a declarar a algún juzgado pero ahí están, los tenemos a todos y hasta ahora no ha faltado ninguno.

En cuanto a las modificaciones que se harán para los accesos al Palacio de Justicia, explicó que se deberá adaptar el túnel que conectaba al penal del Topo Chico con los juzgados y las agencias del ministerio público, para que no haya ningún contratiempo hacia las personas que  acudan a alguna diligencia hacia las oficinas del Palacio de Justicia.

comentarios


Ver Más de Penales en NL