Tiene metrópoli regia cruces de miedo

Expertos alertan sobre vías como avenida Gonzalitos, que acaparan mayor incidencia de accidentes viales

| 17/09/2020 | ionicons-v5-c06:27 | - Elizabeth Cruz |

Nuevo León es líder nacional en accidentes vehiculares y dentro de esa estadística hay algunos cruces de avenidas que resultan más peligrosos que otros.

De acuerdo con el experto en vialidad Jorge Cantú Sánchez, un estudio arrojó que hay 10 puntos de la zona metropolitana que acaparan la mayor cantidad de accidentes.

El reporte anual del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi) reveló que en 2019 se registraron 74,579 accidentes viales, en los que fallecieron 195 personas.

 

te puede interesar

Además se dio a conocer que el estudio del Ocisevi arrojó que durante el año pasado las avenidas con mayores percances fueron Garza Sada, Gonzalitos y Constitución.

Mientras, la lista de los cinco cruces en donde hay más choques la encabeza el municipio de Monterrey, al tener mayor registro de carga vehicular.

Los cruces más problemáticos de la capital de Nuevo León son: Garza Sada y Lázaro Cárdenas, Gonzalitos y Pablo González, Constitución y Gonzalitos, Gonzalitos y Ruiz Cortínes; y Gonzalitos y Leones, que son las que tienen más de 300 siniestros viales al mes.

En tanto, el resto han presentado poco más de 100 hechos de tránsito que varían desde un choque de alcance hasta una volcadura.

Aunque el estudio realizado por la organización no se precisó la cantidad de percances, se informó que entre los siguientes cruces con más de 100 incidentes están Gustavo Díaz Ordaz y Corregidora, en San Pedro; Arturo B. de la Garza y San Roque, en Juárez; en Escobedo en la avenida Sendero y Carretera a Colombia; y con más de 200 están avenida Universidad y Nogalar, en San Nicolás; Miguel Alemán y Carretera a Agua Fría, en Apodaca.

El asesor del Ocisevi, Jorge Cantú Sánchez puntualizó que uno de los motivos por el cual se registran tantos accidentes en la zona metropolitana de Monterrey, se debe al mal diseño de algunos cruces, curvas o puentes.

“Una de las razones que los mismos directores de Tránsito informaron es que cuando se hacen adecuaciones, como en el cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas se estuvieron haciendo estas adecuaciones”, informó Jorge Cantú, asesor del Ocisevi.

Y añadió, que el resto de los incidentes son a causa de la pericia de los conductores, y daños que se presentan en los cruces ya citados, pues al evitarlos, los automovilistas terminan chocando.

INFO7 documentó ayer que los regios no quieren soltar el deshonroso primer lugar como los más “chocones” de todo el país, ya que de acuerdo con el Inegi, durante 2019 se registraron 76,930 incidentes viales.

 

comentarios


Ver Más de Accidentes Viales