Queda aprobada Mesa Directiva del Congreso

Queda aprobada Mesa Directiva del Congreso

La bancada de Morena se mostró en contra de esta designación al manifestar que es una imposición y no representa al pueblo

| 01/09/2020 | ionicons-v5-c12:18 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- Con 29 votos a favor, seis abstenciones y cinco en contra, los diputados del Congreso del estado aprobaron la primera Mesa Directiva conformada 100 % por mujeres.

Previo a su aprobación en el pleno, el diputado Carlos de la Fuente, llevó la presentación de la propuesta para esta mesa directiva en la Comisión de Regulación y Régimen Interno (COCRI) en la cual lidera la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez.

Durante la sesión solemne llevada a cabo en la casa legislativa, se designó como Presidenta a María Guadalupe Rodríguez; en la vicepresidencia, Alejandra Lara Maiz; la segunda vicepresidencia Delfina de los Santos; la primera secretaria es Nancy Araceli Olguín y como segunda secretaria a Ivonne Bustos.

La bancada de Morena, se mostró en contra de esta designación al manifestar que es una imposición y no representa al pueblo.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey.

comentarios


Ver Más de Congreso de Nuevo León