Condenan a 2 agresores del aficionado Tigre; fue atacado previo a Clásico Regio

Condenan a 2 agresores del aficionado Tigre; fue atacado previo a Clásico Regio
Foto: Especial

La sentencia se dicta a tan solo ocho días de que se cumpliera el año en el que los sujetos, acompañados de otros miembros de la barra de los rayados del Monterrey atacaran a golpes a un joven ocasionándole una perforación de un pulmón

Por: Alberto Vásquez

Los dos únicos agresores del aficionado tigre, que fueron detenidos por agentes ministeriales, fueron sentenciados a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 400 mil pesos como reparación del daño, sin embargo aún siguen prófugos muchos de los participantes en el ataque al joven.

Los ahora sentenciados son Cristian Michel Vázquez Zarazúa de 29 años y Adrián Rosendo Urbina López de 25 años, el primero de los inculpados sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión y Urbina a cuatro años y tres meses de cárcel, bajo los cargos de homicidio calificado en modalidad de pandilla en grado de tentativa, mientras que Vázquez Zarazúa también se le sentención por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana.

La sentencia se dicta a tan solo ocho días de que se cumpliera el año en el que los sujetos, acompañados de otros miembros de la barra de los Rayados del Monterrey, atacaran a golpes a un joven de 30 años, a quien dejaron en estado delicado con la perforación de un pulmón.

Esa ocasión, elementos de Fuerza Civil, pasaban por el lugar y fueron captados por cámaras de vigilancia, en el momento en el que huyen de la escena sin auxiliar al joven y mucho menos realizar detenciones de los demás delincuentes.

Fue el 23 de septiembre de 2018, cuando se registró el ataque sobre la avenida Aztlán a la altura de la clínica 35 del IMSS, donde se registró el brutal ataque, cuando el joven herido, al igual que muchos otros, ese dìa se dirigía al estadio a disfrutar de un clásico.

Agentes ministeriales que realizaron las investigaciones, solo detuvieron a dos de los participantes, y aunque se aseguró que todos serían detenidos, hasta el momento no se ha capturado a alguien más.

Y pese a que se firmaron algunos acuerdos con los directivos de los equipos de futbol, autoridades y barras, estos no se han cumplido ya que las caravanas cada vez que se organiza un partido como clásico, siguen encabezando los contingentes de aficionados.

comentarios