Comunidad artística regiomontana dice adiós al Rebelde del Acordeón

Desde las 3 de la tarde de este jueves familiares, amigos y seguidores del Celso Piña acudieron al funeral de Celso Piña fallecido el pasado martes

Miembros de la comunidad artística se hicieron presentes, tal es el caso de Federico Caballero de ‘Los Plebeyos’ que fue uno de los artistas que dio el pésame a la familia.

‘La Guayabita’ popularmente conocido, recuerda los inicios de Piña.

"Crecimos juntos en los mismos barrios, en la Independencia, en la Campana”, señala.

“Yo especialmente lo conocí en el Hospital Infantil, ahí fue donde lo conocí, ahí trabajaba Celso, era intendente".

También los amigos con los que se inició en la música como Javier López, líder de los ‘Reyes del Vallenato’.

"El gran icono de la música se nos adelantó, pero nosotros seguimos y le pedimos a la gente que siempre lo recuerde con todo el corazón".

‘Paco’ Silva de la ‘Tripa Colombiana’ fue uno de los iniciadores del género vallenato en la ciudad junto a Celso.

“Nunca nos comentó que estuviera en algún momento enfermo, por eso nos quedamos en shock, no sabemos por qué, pero el dejó un legado muy grande".

Desde temprana hora decenas de seguidores del ‘Rebelde del acordeón’ acudieron al lugar pese a saber que no se les permitiría el acceso.

En la entrada a la funeraria se unieron  decenas de seguidores y entonaron y  la música que Celso popularizó alrededor del mundo.

A petición de la familia se abrió el acceso al público en general a la funeraria.

Este viernes el cuerpo será velado hasta las 3 de la tarde.

La familia tomará unas horas para descansar después del velatorio, previó a la misa de cuerpo presente que se realizará a las 12 del día en la Basílica de Guadalupe el próximo sábado.

Adan Pérez, representante artístico del Celso dio a conocer que la ceremonia será abierta al público en general.

"Sentimos que es mucha la gente que quiere despedirlo y por eso organizamos el evento del sábado porque creemos que aquí no es suficiente para la gente que quiera acercarse y creemos que va a ser más simbólico despedirlo con todos sus fans de la Independencia".

Al finalizar la ceremonia religiosa, el cuerpo será trasladado en una carroza por calles de la colonia Independencia para recibir el último adiós del barrio donde vivió cuando era niño.

"De ahí partiremos a un pequeño recorrido en donde haremos una escala pequeñita por la Campana y despedimos el féretro de Celso", condenó Pérez.

Después del trayecto el cuerpo será llevado de regreso a la funeraria en donde será incinerado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario