Cierran compuerta de La Boca

Las compuertas de la presa La Boca se cerraron. Al bajarle el nivel, ya que estaba al 101 por ciento de su capacidad, le extrajeron cerca de 4 millones de metros cúbicos y ahora está en un 95.8 por ciento de su volumen

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c07:45 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- Después de casi 24 horas de permanecer abiertas las compuertas de la Presa La Boca fueron cerradas ayer jueves al mediodía.

Fue el miércoles que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió las compuertas de la Presa La Boca para extraer el vital líquido dado que a causa de las lluvias presentadas por la tormenta "Hanna" en Nuevo León, la presa se encontraba al 101% de sus capacidad.

La extracción se hizo de controlada, a razón de 50 metros cúbicos por segundo, es así que al finalizar la extracción la agua de la presa pasó de 35.8 (Mm3) a 33.5 Mm3, por lo que su capacidad pasó de estar al 101% al 95.8%.

La Conagua indicó que el desfogue se autorizó debido a las aportaciones que trajo la tormenta tropical y el pronóstico de precipitaciones que se tenían para este fin de semana.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Presas de Nuevo León