Comprará Iniciativa Privada puentes peatonales en Monterrey

Comprará Iniciativa Privada puentes peatonales en Monterrey
Foto: Especial

Se dio a conocer que el municipio percibirá un ahorro en los recursos del mantenimiento de los puentes, además que las empresas involucradas, se harán cargo de los que ya existen

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c22:10 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- Debido a los hechos de tránsito que han puesto en riesgo la vida de los vehículos y peatones, el Cabildo de Monterrey decidió aprobar una nueva infraestructura.

Con esta aprobación, se informó que se beneficiará a las personas que se trasladan a pie, con la instalación y mantenimiento de 10 puentes peatonales en igual número de zonas de alta afluencia y flujo continuo de vehículos.

Se acordó brindar inclusión social y accesibilidad universal, con el fin de atender las solicitudes ciudadanas y con base en un estudio técnico por parte de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se acordó brindar a los regiomontanos una movilidad ágil, segura y sustentable.

Además, con lo ya aprobado, se trata de concretar nuevos convenios con el sector privado para construir, instalar y brindar el mantenimiento a esta infraestructura; asimismo se deberán modificar los convenios vigentes, con el objetivo de que la infraestructura existente, sea reformada y adaptada a las normas y disposiciones vigentes en el tema de movilidad peatonal.

Se dio a conocer que el municipio percibirá un ahorro en los recursos del mantenimiento de los puentes, además que las empresas involucradas, se harán cargo de los que ya existen.

Algunos de los puentes a instalarse se ubicarán en arterias como Díaz Ordaz; Pablo González Garza (Fleteros); Garza Sada y calle Misterios; Revolución y Demus; en Alfonso Reyes, cerca de Valle Oriente; y en Leones y San Agustín, entre otras.

comentarios


Ver Más de Municipio de Monterrey