Afirma Claudia Tapia que no es necesaria incrementar presupuesto de la CEE

Afirma Claudia Tapia que no es necesaria incrementar presupuesto de la CEE

El próximo 20 de noviembre comienzan las precampañas y recolección de firmas de los candidatos independientes, por lo cual tendría que ser aprobado el presupuesto antes de esta fecha

| 21/10/2020 | ionicons-v5-c14:56 | Elizabeth Cruz |

La solicitud de aumento de presupuesto por parte de la Comisión Estatal Electoral, está en análisis aunque podría no ser aceptado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de Estado, dijo la diputada Claudia Tapia.

La Coordinadora de la Bancada Independiente Progresista y Presidenta de la Comitiva ya citada, aseguró que podría quedar igual o una disminución en el presupuesto solicitado por el órgano electoral que asciende a los $1,250 millones de pesos.

"Hay cosas más importantes a las cuales tenemos que asignarles presupuesto antes que a la Comisión Estatal Electoral"

"No vamos con eso, lo estamos estudiando pero puede ser igual a la misma cantidad que tuvieron en el ejercicio pasado o inclusive menor" afirmó la legisladora, "Nuevo León tiene otras prioridades más importantes y la verdad es que la fiesta de la democracia no depende de un aumento presupuestal", sostuvo.

Argumentó que no es necesario este incremento para las elecciones.

"No tendría que haber un aumento, creo que incluso las instituciones electorales están rebasadas igual que a lo que se les otorga a los partidos con el tema de la fiesta democrática", señaló.

"Ahorita por la pandemia, Nuevo León requiere que su presupuesto sea ejercido en otras cosas importantes y no en eso", concluyó.

El próximo 20 de noviembre comienzan las precampañas y recolección de firmas de los candidatos independientes, por lo cual tendría que ser aprobado el presupuesto antes de esta fecha.

comentarios


Ver Más de Congreso de Nuevo León