Comienza estado tercera etapa de periférico Juárez

Comienza estado tercera etapa de periférico Juárez

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que esta contará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura

Por: Rosalinda Tovar

Este miércoles, el gobierno estatal, comenzó la obra de la tercera etapa del periférico en Juárez, la cual tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Se planea que la construcción de este proyecto, se concrete para el mes de septiembre de este año, según refirieron las autoridades.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que esta contará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y que con la obra, se permitirá una gran derrama económica.

“Esto generará una inversión de 4,500 millones de pesos(…) va a haber una generación económica desde Cadereyta hasta Allende, Montemorelos este es una inversión importante que estaremos terminando en el ejercicio de nuestra administración”, apuntó.

Por su parte, el director de la Red Estatal de Autopistas, detalló que aún no faltan por comprar algunos terrenos del área, sin embargo, no ven dificultad en conseguirlos.

“Nos falta comprar algunos terrenos, estamos en eso (...) faltan unos 6 kilómetros por comprar de los 45 no hay problemas legales hasta ahorita, no hay ningún problema todos los propietarios han sido generosos y se han puesto a negociar”, refirió.

Esta tercera etapa, se realizará en dos fases, la primera abarcará 22 kilómetros, que comenzará en la zona conocida como el Castillo, la cual se pretende culminar en el mes de abril.

Mientras que la segunda fase, será a partir del Castillo hasta la comunidad Canoas, que se pretende terminar en septiembre de este año.

comentarios