Comerciantes tienen una sola exigencia: ¡poder abrir sus negocios!

Los cerca de dos meses de cuarentena por Covid-19 han causado estragos en los comerciantes. La exigencia del pago de rentas, servicios y sueldos contrasta con la falta de ventas debido a que permanecen cerrados

INFO7

Por: Jesús Vargas

La exigencia del pago de rentas, servicios y sueldos contrasta con la falta de ventas debido a que permanecen cerrados.

"Ahorita ya debo dos rentas, el señor ya casi, casi me está diciendo ¿qué onda, qué vamos a hacer, qué va a pasar con tu negocio?".

Rolando tiene más de 20 años en el establecimiento que se dedica a la reparación de celulares en el primer cuadro de Monterrey. Actualmente no está laborando.

"Para nosotros tener ese tipo de presiones es muy fuerte, presión psicológica, presión del gobierno, está duro esto".

En esta zona las rentas son elevadas, van desde los 10 mil y hasta los 50 mil pesos.

De su trabajo depende que puedan llevar el sustento a su hogar, por ello tienen una sola exigencia.

"Qué nos abran otra vez los negocios, que no estemos con el pánico de decir, qué voy a hacer, ya viene Fuerza Civil, ya viene la Guardia Nacional".

Rolando se unió a un grupo de comerciantes que se manifestaron afuera del Congreso de Nuevo León para pedir que sean considerados en la reactivación económica.

 

te puede interesar

"Las deudas no esperan, las deudas siguen creciendo, porque sí pedimos un préstamo nos cobran intereses, sino pagas el agua al día siguiente se incrementa más, sí no pagas la luz te la corta, el gas", señaló María del Carmen, representante de más de 10 mil comerciantes.

De permitirles operar, los comerciantes se comprometen a cumplir con rigor las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

comentarios