Temen comerciantes que un nuevo cierre los termine de hundir

La posibilidad de un rebrote de Covid-19 en Nuevo León mantiene atemorizados a los comerciantes del municipio de Santiago

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c10:42 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- Las nulas ventas que tuvieron algunos negocios y el lento arranque de la reactivación económica en agosto pasado, provocarían un colapso en caso de que se reanuden las restricciones sanitarias.

"Muy bajas al principio, apenas se está componiendo, apenas estamos empezando a vender un poco más, de primero estábamos empezando con muy bajas ventas y ahorita a ver como nos va", mencionó un comerciante de la zona.

Lorena Gallegos trabaja en un local de artesanías ubicado en Los Cavazos.

Durante cuatro meses el establecimiento permaneció cerrado al ser considerada una actividad no esencial.

"Sería cerrar otra vez, volvernos a quedar sin trabajo y quien sabe que venga, que estamos viviendo al día".

Durante este fin de semana la presencia de paseantes fue mínima, incluso el cuello de botella que cada fin de semana en la salida a la carrera nacional estuvo fluido.

"Afecta mucho en la economía, en las ventas de ellos, bajaron demasiado, ahorita estoy viendo que hay muchos negocios cerrados".

"El gobierno que tenemos medio raro, porque nos presiona mucho a los comerciantes y en el transporte no hay presión que es donde más aglomeración hay de la gente".

 

te puede interesar

Ellos aseguran que constantemente son inspeccionados por las autoridades para que cumplan con las medidas sanitarias, por eso piden que para evitar nuevas restricciones por rebrote de Covid-19, todos acaten las medidas sanitarias.

"Hay mucha gente que ya lo tomó a la ligera, no están consientes de la situación".

En esta zona del municipio de Santiago existen al menos unos 300 locales que en promedio generan unos mil 500 empleos directos, más los indirectos.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19