Señala Colosio que si no hay alianza con el PAN no buscará candidatura a la gubernatura

Señala Colosio que si no hay alianza con el PAN no buscará candidatura a la gubernatura

El diputado Luis Donaldo Colosio se manifestó de nueva cuenta a favor de una alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, advierte que en caso de no darse esta coalición no contenderá por la gubernatura de Nuevo León y buscará ser candidato a la alcaldía de Monterrey

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c08:40 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- A horas de cerrarse el plazo para el registro de coaliciones, el diputado local, Luis Donaldo Colosio anunció que si no se concreta una alianza con el PAN no contenderá por la gubernatura de Nuevo León.

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, se enfrentaría al interior de su partido contra el senador Samuel García, y que de este proceso se eligiera quien iría de candidato en las próximas elecciones del 2021.

Sin embargo esta mañana, el legislador local emitió una comunicado a través de sus redes sociales que de no darse una coalición con el albiazul, no contenderá por el cargo.

"Siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía" 

"Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos", apuntó.

Ayer el dirigente estatal, Mauro Guerra dijo que de manera oficial solo se había votado por una alianza con el PRD y se esperaba que este viernes se resolviera su registro, luego que el partido del sol confirmara su unión.

Sin embargo Colosio no descartó su participación en los comicios, ya que adelantó que de no darse la coalición con el PAN, va por la alcaldía de Monterrey.

"Si no se da la alianza, buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser presidente municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor" concluyó.

 

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021