Cerrará Festival Santa Lucía con conciertazo online; conoce aquí los detalles

De forma gratuita, este domingo 29 de noviembre las familias regias podrán disfrutar de un megaconcierto de clausura del festival cultural

| 24/11/2020 | ionicons-v5-c19:21 | Olivia Martínez |

Monterrey.- El Festival Internacional Santa Lucía (FISL) tendrá su gran clausura este domingo 29 de noviembre, y usted de manera gratuita podrá disfrutar a los conciertos online.

Esta es la séptima y última semana de este festival, que en su edición 2020 tiene el lema de llevar "Las Artes a tu casa".

Por la pandemia del Covid 19, este año la fiesta cultural implementó el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad, así que el cierre  será mediante la tecnología virtual, y será a lo grande.

Sin salir de casa, todos pueden disfrutar expresiones artísticas, diálogos, exposiciones y escenarios móviles.

El domingo 29 de noviembre, el FISL cerrará con el concierto Avanzada Regia, en el que por primera vez estarán juntos El Gran Silencio, Chetes, Jonaz, Pato Machete, Gil Cerezo y Omar Góngora (Kinky), Inspector y Jumbo, todos con la Orquesta Sinfónica.

Previamente, el jueves 26, a las 20:00 horas, el Ballet de Monterrey transmitirá su puesta “Don Quijote”, la historia de un excéntrico hombre que sueña con su noble "Dulcinea” y al que acompaña su fiel escudero.

El viernes 27, a las 19:30 horas, será la gran final del reality show del Concurso de Nuevo Talento Nuevo León.

"Siddhartha" cerrará la noche del viernes con un sorprendente concierto que hará vibrar a los espectadores on line con la presentación de su último álbum “Memoria Futuro”.

“Siddhartha” es un músico solista  nominado dos veces al Latin Grammy como mejor álbum vocal y mejor canción alternativa.

El sábado 28 se transmitirá el concierto “Chavela y sus mujeres” un espectacular homenaje a Chavela Vargas, de la edición 2019, con Eugenia León, Aída Cuevas, Regina Orozco, La Marisoul (La Santa Cecilia) y Ofelia Medina, junto con el Mariachi Gama 1000 y Los Macorinos.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati, recordó que esta séptima semana fue denominada “Alegría”.

El cantante y músico Chetes invitó a la juventud a no perderse el espectáculo de la Avanzada Regia porque habrá mensajes de esperanza y de alegría.

Para el cierre, se presentará el evento "Santa Lucía Nos Cambia: Show de Drones", un espectáculo multicolor y musical que lleva esperanza y sorprenderá a los usuarios de redes sociales por el uso de la tecnología más innovadora.

Habrá, por lo menos, 64 drones, rayos láser, fuegos y pirotecnia.

La fiesta del FISL 2020 inició el 11 de octubre y concluirá este domingo.

La agenda es cien por ciento nacional y local, para mostrarle al mundo que lo hecho en México está muy bien hecho.

En total, esta edición consta de 85 eventos,con participación de 340 artistas y 90 instituciones.

Para disfrutar el festival, sólo consulte la página: www.festivalsantalucia.gob.mx

 

comentarios