Claman choferes de transporte escolar por obtener un crédito a la palabra

Un grupo de choferes de transporte escolar se manifiesta afuera del Condominio Acero, en el Centro de Monterrey, para exigir el crédito a la palabra que anunció el presidente López Obrador para los sectores que se quedaran sin empleo durante la pandemia

Por: Olivia Martínez

Monterrey.- Choferes de transporte escolar protestaron afuera de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en el centro de Monterrey, y exigieron que se les asigne el Crédito a la Palabra de 25 mil pesos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajadores que se quedaron sin ingresos en esta pandemia del Covid 19.

En Nuevo León, hay por lo menos 2 mil operadores de unidades que trasladan a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de su casa a la escuela y viceversa.

Con la suspensión de las clases en las aulas, ellos se quedaron sin trabajo y sin ingresos.

La mayoría son choferes de la tercera edad cuyo destino sigue siendo incierto porque el nuevo ciclo escolar también será virtual, es decir, no habrá clases presenciales, para evitar contagios de coronavirus.

A tres meses y medio de la pandemia ya no tienen cómo sobrevivir y les urgen recursos.

No saben cómo le harán para cubrir los impuestos al gobierno estatal.

Al finalizar la protesta pacífica, enviados de la dependencia federal atendieron a una comitiva ofreciéndoles canalizar su exigencia, pero no les dijeron si habrá créditos o no.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19