Ciudadanos buscan modificar el reglamento de Participación Ciudadana de San Pedro

Ciudadanos buscan modificar el reglamento de Participación Ciudadana de San Pedro

Los vecinos también solicitaron que la elección de los integrantes de los Consejos Consultivos se realice a través de la plataforma Decide San Pedro

Por: Iram Hernández

Tras considerar que existen aspectos que como presidentes de colonias los dejarían vulnerables ante el fisco, así como áreas de oportunidad que no han sido abordadas, ciudadanos de San Pedro presentaron modificaciones al reglamento municipal de Participación Ciudadana.

Al filo de las 09:00 horas presidentes de las colonias Valle de Chipinque, Valle de San Ángel, Villas del Obispo, Lomas del Valle Oriente y Residencial Chipinque, Segundo Sector, presentaron el documento en la Oficina de Regidores.

En la iniciativa los colonos solicitaron modificaciones en la forma en que se aplica el programa Presupuesto Participativo, así como en la operación de las Mesas Directivas, aunado a exigir respuesta del ayuntamiento para que les dé el visto bueno y puedan adherirse al programa estatal de las juntas de mejoras.

Patricia Pérez presidenta de la colonia Valle de San Ángel expuso que en caso de una fiscalización de recursos de las personas físicas, existe un temor en las mesas directivas porque los recursos de éstas se ingresan a las cuentas personales de los presidentes de colonias y no a nombre de las juntas de vecinos.

"Nosotros recaudamos recursos por medio de la subvención por depósitos de cuotas o eventos y ahora con la nueva reforma Fiscal Federal nosotros necesitamos estar constituidos de alguna manera de modo que el fisco no nos vaya a perjudicar a los que estamos como presidentes de las mesas directivas.

"Son lagunas jurídicas que tiene el reglamento, no tenemos una protección fiscal y nos vulnera a ser perseguidos por el fisco", señaló Patricia Pérez.

Al respecto Roque Cortés, presidente de la Colonia Valle de Chipinque, manifestó: "Todas esas cuentas están a nuestros nombres, queremos que se nos garantice la seguridad fiscal, falta que Participación Ciudadana haga los escritos correspondientes y ajuste su reglamento a los del estado para hacer esto posible, cosa que no ha hecho hasta el momento", manifestó.

Al respecto, los vecinos también solicitaron que la elección de los integrantes de los Consejos Consultivos se realice a través de la plataforma Decide San Pedro, utilizada por el municipio para compartir los proyectos del Presupuesto Participativo.

Sobre el programa de Presupuesto Participativo, donde una parte del pago del predial se regresa a las colonias en obras elegidas por los vecinos, buscan que se elimine la posibilidad de aplicarlo en obras como pluviales, banquetas, alumbrado público, ello al considerar que esto le corresponde directamente al municipio.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro