Dispara pandemia más pobreza en NL; creará encierro 30,000 pobres

Gobierno tendría que ser creativo para establecer protocolos que frenen los contagios, sin cerrar negocios o afectar más la economía

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c09:23 | - Brenda Garza |

Nuevo León.- Si el gobierno de Nuevo León tiene pensado volver a cerrar negocios por un "rebote" en los indicadores del Covid-19, debería pensarlo bien, porque los cierres anteriores ya trajeron consigo unos 30,000 nuevos pobres en el estado, de acuerdo con el Coneval.

A decir de economistas, más bien el gobierno tendría que ser creativo para establecer protocolos que frenen los contagios, sin cerrar negocios o afectar más la economía.

Joana Chapa, directora del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la UANL, advirtió que la población en situación de pobreza pasaría de 773,000 a 803,000; es decir, un incremento de 4 por ciento.

"Encontramos que la pobreza es altamente sensible y si el ingreso promedio (de los hogares) se reduce en 1%, la pobreza incrementa en 2 puntos porcentuales, reacciona, por decirlo así", aseveró. 

Entre 2014 y 2016, la población en situación de pobreza se redujo en 28%, en gran medida impulsada por la inversión que dejó al estado la llegada y entrada en operación de Kia.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19