Cierran acceso al Cerro de la Silla por contaminación

Los elementos de Protección Civil han recomendado a la ciudadanía regresar a sus hogares, sin embargo, las recomendaciones son omitidas

Por: Elizabeth Cruz

Por dos días consecutivos, elementos de Protección Civil y Policías de Guadalupe resguardaron el acceso al Cerro de la Silla a excursionistas por mala calidad del aire.

Lo anterior, tras informarse que llegaría a la zona Norte del país polvos provenientes del desierto del Sahara, los cuales generarían altos índices de contaminación, por lo que se exhortó a los ciudadanos a evitar salir a la intemperie durante los días 27, 28 y 29 de junio.

Pese a ello, los excursionistas no dudaron en desafiar las indicaciones emitidas por las autoridades, pero fueron regresados por los rescatistas municipales.

Cierran acceso al Cerro de la Silla por contaminación

De acuerdo con la corporación de auxilio, desde el sábado se colocó el acordonamiento en la entrada de Bosques de la Pastora, pero los escaladores, se enfadan y buscan otros puntos para ingresar  aunque no conozcan el camino, arriesgándose a perderse o lesionarse.

"Las zonas por las que suelen ir son peligrosas y hay probabilidades de extraviarse cuando no conocen ese camino.

La mayoría de los que vienen al lugar se enfadan y buscan irse por el río", Informó un elemento.

Fue el sábado por la tarde que la Secretaría de Desarrollo Sustentable alertó que durante los días 27, 28 y 29 de junio los índices de contaminación se elevarían tras la llegada de los polvos del Sahara, lo cual provocaría problemas para la salud.

comentarios


Ver Más de Contaminación