Chofer de camión es diabético y tenía malestares; asegura Estado

Chofer de camión es diabético y tenía malestares; asegura Estado
Foto: Archivo

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que se sancionará tanto al operador como a la ruta a la que también se dará revisión por no garantizar la seguridad del usuario

Por: Rosalinda Tovar

MONTERREY.-  El chofer que fue evidenciado en redes sociales por conducir con irresponsabilidad padece de diabetes y presentó malestares al manejar la unidad, así lo notificó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que entrevistó al operador quien negó estar alcoholizado o bajo influjos de alguna droga, alegando que padece tal enfermedad y que el día en que se registró el hecho no había tomado sus medicamentos.

El IMA indico que el conductor de la ruta 171 demostró el diagnóstico, no obstante se ordenó aplicar una prueba antidoping para descartar residuos tóxicos en su organismo. 

Además, detalló que a la ruta se le hará una revisión especial para que la empresa presente el informe diario de cada que sale un operador a laborar, pues el chófer manifestó que tiene jornadas por encima de lo permitido. 

Por último, el Instituto comunicó que se aplicarán sanciones tanto al conductor de la unidad como a la ruta y solicitó a la ciudadanía reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público al teléfono 20-20-73-00 o en las redes oficiales.

 

comentarios