Cero y van dos: gobernadores "rebeldes" envían otra carta a AMLO

El encuentro fue  privado,  y  no se permitió el acceso a los representantes de los medios masivos de comunicación

El Horizonte

Por: Olivia Martínez

Ocho gobernadores, considerados como "rebeldes"  se reunieron en Monterrey, Nuevo León,  para  redactar  una segunda carta de peticiones al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le piden dialogar con él, afrontar la crisis económica derivada del coronavirus y posponer  algunos de los proyectos  federales.  

Hace dos semanas, los mandatarios estatales le dirigieron al presidente un primer comunicado.  

Y este viernes, reportaron haberle enviado la segunda misiva.

 En el encuentro privado, celebrado en el Parque Fundidora,   participaron los gobernadores de  Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima.

Las principales exigencias fueron  definir un plan para enfrentar la crisis económica, apoyar a  pequeñas y medianas empresas y posponer  algunos programas federales, como  la Refinería de Dos Bocas,  el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucía.

Y además le plantean  bases necesarias para  la discusión de cómo enfrentar la pandemia por el Covid 19, eso a partir de la coordinación, del diálogo  y de reorientar recursos.

También se pidió incrementar el presupuesto destinado a los programas estatales de Salud.

Además de eso, reafirmaron  la necesidad de  revisar el  Pacto Fiscal. 

El encuentro fue  privado,  y  no se permitió el acceso a los representantes de los medios masivos de comunicación.

Los gobernadores que firmaron la carta son  Jaime Rodríguez por Nuevo León,  Miguel Riquelme por Coahuila, Enrique Alfaro por Jalisco,  Silvano Aureoles por Michoacán, José Rosas Aispuro por  Durango, Diego Rodríguez por  Guanajuato, José Peralta por Colima y Francisco García Cabeza de Vaca por  Tamaulipas

 

comentarios