¡Histórico! Tiene Nuevo León un inédito Grito de Independencia

Ante un inédito escenario, esta noche la ceremonia del Grito de Independencia se realizó de forma virtual en Palacio de Gobierno

| 15/09/2020 | ionicons-v5-c22:29 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Por primera vez en el estado, la celebración del Grito de Independencia del país se realizó de una manera inédita, pues el festejo fue grabado y después se transmitió a través de las redes sociales del gobierno de Nuevo León.

La ceremonia comenzó en punto de las 10:30 p.m., la cual inició con un mensaje de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado en donde expresó que en este momento los héroes del México son quienes le hacen frente a la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que reconocer que los héroes de este momento también son los niños, las amas de casa, los padres de familia que arriesgan su vida cuando se van a trabajar para traer el alimento de su familia. También lo son los empresarios, los dueños de un restaurante, de un negocio (…) todos ellos han demostrado una gran fortaleza y siguen siendo nuestro gran milagro”, enunció.

En el video, además de resaltar estas labores lanzó un ¡viva! al personal de salud que está en el campo de batalla contra la enfermedad.

“¡Ciudadanos de Nuevo León que Viva México, que Viva Nuevo León, que Vivan nuestros Héroes que nos dieron Patria e Independencia, que vivan nuestros héroes de la salud, que viva México!”.

A diferencia de lo que se acostumbra en este festejo, el mandatario no dio salió en esta ocasión al balcón, y el Grito lo hizo desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, desde donde encabezó el evento, en el cual lució sin acompañantes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará lo propio desde el Zócalo capitalino.

 

comentarios


Ver Más de Fiestas Patrias