Inaugura CEE en NL periodo electoral 2020-2021

Inaugura CEE en NL periodo electoral 2020-2021

La Comisión Estatal Electoral inició de manera oficial con la organización, ejecución y vigilancia de las elecciones que se celebrarán el domingo 6 junio

| 07/10/2020 | ionicons-v5-c17:51 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Este miércoles, mediante una sesión solemne, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio por inaugurado el periodo electoral 2020-2021.

Tras el arranque de este, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo señaló que el principal reto será la pandemia, por lo que dijo se luchará para que esta no sea un riesgo para la democracia, manteniendo estándares de calidad en materia de salud.

"El año electoral que hoy inicia se enmarca en una situación de pandemia sin precedentes, el desafío al que nos enfrentamos es la organización de elecciones con las medidas sanitarias que se requieren para proteger la salud de las personas.

"Estamos convencidos que la salud de las personas y las elecciones democráticas son derechos plenamente armonizables. Hay que luchar para que la pandemia no sea un riesgo para la democracia", mencionó el consejero presidente de la CEE.

Garza Castillo hizo un llamado, a las ciudadanas y los ciudadanos, a que reafirmen su voto de confianza con la Comisión, pues señaló, el compromiso será trabajar para que el proceso se ajuste a los principios de la función electoral, garantizando las medidas sanitarias de prevención.

Con el arranque del proceso, el órgano electoral inició de manera oficial con la organización, ejecución y vigilancia de las elecciones que se celebrarán el domingo 6 junio de 2021, en las que se renovarán la gubernatura, las 51 alcaldías y las 42 Diputaciones locales.

Asimismo, el consejero presidente de la CEE indicó que las elecciones serán incluyentes porque se ha garantizado la participación de toda la ciudadanía, implementado de forma integral la paridad de género, políticas de integración para personas indígenas, personas con discapacidad y para la juventud.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021