OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Catean casa de banda de "piñeros" en Escobedo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon un domicilio que pertenecía a una banda criminal, que se dedicaban a estafar a personas de la tercera edad al robarles sus tarjetas en cajeros automáticos

 Noticias de hoy - 13/11/2019 07:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: César Rojas

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, en la casa con el número 616 de la calle Santa Mónica de la colonia Residencial Nueva California en el municipio de Escobedo.

Los criminales fueron capturados horas antes por los agentes tras ejecutarles una orden de aprehensión en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 223, en la colonia Buena Vista del municipio de Allende, Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos, de 35 originario de Perú; Ángel de 29 de la Ciudad de México; José Alberto de 38 originario de Jalisco; y Mary  Carmen de 33, oriunda de Zacatecas.

Los sospechosos interceptaban a las personas de la tercera edad cuando retiraban dinero de cajeros automáticos; con engaños, los regresaban diciéndoles que habían dejado su cuenta abierta en el cajero.

Con el argumento que los ayudarían, les pedían que insertaran de nuevo su tarjeta en el cajero automático, momento que aprovechaban para observar el nip.

Al momento de retirar la tarjeta, aprovechan para cambiarlas por tarjetas falsas.

Dado que ya conocían el NIP, efectuaban compras en distintos centros comerciales.

Los detenidos son investigados por los delitos de equiparable al robo, equiparable a la variación del nombre o del domicilio y falsificación de títulos al portador y documentos de crédito.

Cabe destacar, que la mujer había sido detenida junto a un cómplice el pasado enero de 2014, en Anzaldúas, Texas, por su presunta participación en el robo de millones de datos a una tienda departamental, pero que fue liberada tiempo después.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar