Casi un millón de vehículos circulan sin seguro en NL

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, indican que por calles y avenidas de Nuevo León solo el 50 por ciento de los vehículos cuentan con seguro

  • Por: Carlos Campos Silva
  • agosto, 09, 2016 00:00
  • Comentarios

Chocar en una de las calles o avenidas de los municipios o ciudades de Nuevo León, es como lanzar una moneda al aire, porque existe un 50 por ciento de posibilidades de que contra quien le toque protagonizar un accidente, sea una persona que no cuente con seguro, lo cual podría acarrearle una serie de problemas.

 

 

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, indican que por calles y avenidas del estado, circula cerca de un millón de vehículos sin seguro.

 

 

En promedio, al año, Nuevo León tiene registro de 235 mil accidentes, lo cual indica que por día se registran aproximadamente 650 percances, algunos de mayor gravedad que otros, la mitad de los automovilistas no cuenta con un respaldo para hacerle frente a esa situación.

 

 

"Las personas que no tienen seguro, tenemos muchos casos, donde el responsable ha tenido que vender su patrimonio, ha tenido que endeudarse y cuando los accidentes han sido extremos verdaderamente puede generar una causa de pobreza", explica Carlos Jiménez, gerente de autos de la AMIS.

 

 

Pero, ¿cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro?

 

 

1.- Revisar Montos de protección

 

2.- Revisar deducibles

 

3.- Ofrecen vehículos sustitutos

 

4.- Valores de reposición

 

5.- Valores de indemnización

 

6.-Servicios adicionales

 

 

El reglamento de tránsito, establece como obligatoria la póliza de seguro contra daños a tercero, contratar una cobertura mayor depende de cada automovilista, quienes no la tengan y se vean involucrados en alguna infracción o accidente, pueden hacerse acreedores a una multa que va de los 800 a los mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario