OpenA
Te encuentras en:
>
>

Carrera de criminología en la UANL fue reacreditada por la CONAED

Óscar Lugo Serrato, Director de la Facultad de Derecho y Criminología, subrayó que el acto, consolida la carrera y compromete a tener avances mayores

 Noticias de hoy - 25/11/2019 12:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

En el marco del Día del Criminólogo, la carrera de criminología fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED).

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, en el auditorio “Víctor L. Treviño”, a cargo de la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Emilia Vásquez Farías.

Con esta aprobación, se reconoce a la licenciatura como un referente nacional a la calidad, además de la pertinencia del programa de Criminología de la UANL, el cual tiene vigencia de cinco años.

El reconocimiento se dio, ahora que la carrera de Criminología cumplió su cuadragésimo quinto aniversario de la primera vez en que se impartió cátedra de la misma, y esta acreditación representa un apego a los estándares de criminalística contemporánea.

Óscar Lugo Serrato, Director de la Facultad de Derecho y Criminología, subrayó que el acto, consolida la carrera y compromete a tener avances mayores.

“Hemos dado un paso muy importante en la consolidación de nuestra carrera y en todas las distintas áreas que ahora estamos complementando para que sea el nuevo perfil del criminólogo”, manifestó.

En tanto, Luis Fernando Peniche, Director General del CONAED, expresó que no es la primera vez que se observa el trabajo arduo de la Facultad, por ello, no existe duda de su acreditación.

“El programa de esta licenciatura garantiza calidad, y esto no es algo nuevo, sino que es una constante de trabajo de todo el equipo académico de la Facultad y de la Universidad”, señaló.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar