Ofrece Cienfuegos capacitación para uso de app para prevenir violencia contra la mujer

En coordinación con particulares, el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, ofreció capacitaciones para el uso de la aplicación móvil SEIF, a través de la que se busca prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer

| 26/11/2020 | ionicons-v5-c10:02 | Estrella Gracia |

Nuevo León.- La capacitación se ofreció a mujeres y hombres en la casa de gestoría de la colonia Independencia, con el fin de que más personas conozcan y hagan uso de esta herramienta.

"Es una herramienta para crear alertas, pedir ayuda a otras mujeres y a tus contactos, revisar el mapa para ubicar zonas de peligro y apoyar a otras mujeres que lo necesiten. La misma aplicación te da la oportunidad de poder canalizar la alerta y que los que están inscritos en la aplicación sepan que hay una mujer que está sufriendo", explicó.

El anuncio y capacitación de la aplicación móvil se dio en el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacía las Mujeres.

"Siempre tenemos que conmemorarlo con acciones completas que puedan tener un efecto de beneficio para todas las mujeres en Monterrey y en Nuevo León, si bien es cierto es importante darle las mismas oportunidades de igualdad a la mujer, pero también hay que darle la misma protección en sus derechos".

Se prevé que la capacitaciones sobre el uso de esta herramienta se extienda al resto de las casas de gestoría del diputado local.

comentarios


Ver Más de Francisco Cienfuegos