Acuerdan aspirantes de Morena a gubernatura de NL ir a encuesta

El candidato será elegido por encuesta y los aspirantes acordaron que respetarán a quien sea elegido y le brindarán su apoyo

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c13:59 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Los cuatro aspirantes que están interesados en ir por la candidatura a gobernador de Nuevo León por Morena, se reunieron este miércoles con el líder nacional del partido, Mario Delgado.

En punto de las 10 de la mañana, Fernando Abrego, Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Clara Luz Flores, se reunieron en la Ciudad de México, en donde ambos manifestaron su intención de aspirar por la gubernatura del estado.

Tras la reunión se les habló que será mediante encuesta abierta como se decidirá quién representará a Morena en la gubernatura

"Hubo una reunión con Mario Delgado, nos citaron a los cuatro aspirantes a la gubernatura para tener un diálogo con Citlali Hernández que es la secretaria general.

"Nos hicieron un llamado al consenso... la idea es como los cuatro vinimos, los cuatro nos sentimos con méritos propios para llevar la gubernatura, dijimos pues vámonos a encuestas", indicó Fernando Abrego.

Tras la reunión ambos indicaron que respetarán a quien sea elegido como candidato y se apoyarán.

"Nos insitucionalizamos, tenemos disciplina porque no es para el bien personal, se va a ir encuesta de los cuatro Fernando Abrego, Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Clara Luz... firmamos un acuerdo de que el resultado que quedé en la encuesta va a ser inapelable y los otros tres van a apoyar... todos para uno", agregó.

La fecha de inicio de la encuesta para elegir al candidato aún no está definida pero será en próximos días que la Comisión Nacional de Encuestas la de a conocer.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021