Candelario Maldonado denuncia apatía de organismos electorales y Secretaría de Salud

Candelario Maldonado denuncia apatía de organismos electorales y Secretaría de Salud

El precandidato independiente a la gubernatura, Candelario Maldonado, señaló que nadie les ha garantizado la seguridad en el proceso de la recolección de firmas

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c14:59 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Ante la falta de respuesta a los llamados que ha hecho para que se garantice la seguridad sanitaria a los precandidatos independientes y a quienes participan en la recolección de firmas, el precandidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Candelario Maldonado, denunció de manera pública la apatía que ha habido por parte de organismos electorales y por la la Secretaría de Salud.

Indicó que con este tipo de acciones solo se deja ver que se está tratando de ahuyentar la participación de la ciudadanía con los independientes.

"Tratar de dar el apoyo ciudadano ha sido muy complicado y viola los derechos humanos de la ciudadanía porque tienes que tener Internet, un celular de gama alta con espacio disponible para bajar la aplicación, y no es piso parejo en comparación con los partidos políticos.

"Pareciera que hoy por hoy, la Comisión y el INE, lejos de promover la participación ciudadana, hicieron una modificación a una aplicación para ahuyentar la participación de la ciudadanía", indicó Maldonado.

El precandidato también señaló que el día de ayer presentó un juicio para la protección de los derechos electorales, pues aunque desde el 14 de diciembre se le pidió a Manuel de la O informar si estaba garantizada la salud de los ciudadanos en la recolección de firmas, no ha recibido ninguna respuesta.

"Presente un juicio para la protección de derechos electorales en contra de la Secretaría de Salud, el 14 de diciembre en un escrito que le enviamos a Manuel de la O, pedimos dos cosas, que nos informara si él o la Secretaría de Salud podrían garantizarnos a nosotros la seguridad, mediante el uso de la aplicación.

"Siendo uno de los más grandes recolectores de firmas del gobernador en su momento, sabiendo del riesgo no contestó nada... la Secretaría de Salud nos dio la espalda tuvimos que presentar un amparo, ahorita estamos en un amparo por el tema de derecho a petición y el juicio que estoy presentando del derecho ciudadano es para que el tribunal estatal electoral obligue a Manuel de la O a contestarnos", agregó.

Asimismo, el precandidato denunció que con estás acciones han sido sometidos a la desigualdad, la discriminación y al riesgo de algún contagio, incluso acusó que pareciera que los funcionarios salidos  de un gabinete independiente sean los que ahora quieren dejar en agonía la figura independiente.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021