Reactivan búsqueda de desaparecidos tras el paso de Hanna

Por aire y por tierra, elementos de las corporaciones de rescate siguen el rastro de las tres personas desaparecidas, tras el impacto de 'Hanna' en Nuevo León

INFO7

Por: Ernesto Ochoa

Nuevo León.- En el puente Copán y Fidel Velázquez, en los límites de Monterrey y San Nicolás, una aeronave de Protección Civil estatal reactivó la búsqueda del menor Ismael Alexander, de 12 años.

Mientras que personal de infanteria se unió al operativo por el canalón del Topo Chico, ahí se utilizaron binomios caninos.

Desde el pasado sábado se reportó la desaparición del menor, quien cayó en la corriente del canalón en la colonia CNOP.

En tanto en el municipio de Guadalupe, un grupo de 12 rescatistas expertos en aguas en movimiento han recorrido el arroyo Las Tinajas y otros cauces en busca de localizar a Ángel Alonso Ortíz , de 40 años.

De acuerdo a un reporte de autoridades, esta persona habitante de la colonia Rancho Viejo, cayó en la corriente de la avenida Eloy Cavazos y Monterrey, durante el embate de la tormenta.

Aunque no lo han localizado, la alcaldesa de este municipio Cristina Díaz, informó que la búsqueda continuará.

Y reconoció la vocación de los rescatistas de Protección Civil, que durante la tormenta del domingo salvaron a 7 personas atrapadas en distintos puntos de riesgo. 

 

te puede interesar

La tercera persona que esta desaparecida es Bruno Francisco Macarena , de 75 años, quien fue arrastrado por la corriente de una calle inundada en la colonia 15 de Septiembre, en Monterrey.

De acuerdo a sus familiares que iniciaron su propia búsqueda, la tarde de este lunes localizaron un impermeable y un carrito de super mercado donde vendía quesos en el río La Silla, en Guadalupe.

comentarios


Ver Más de Temporada de Huracanes