Escobedo realiza talleres virtuales para prevención de accidentes viales

Escobedo realiza talleres virtuales para prevención de accidentes viales
Foto: Especial

Las sesiones para los cursos tienen una duración de 40 minutos y se llevan a cabo a través de Zoom

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c17:48 | Andrea Rodríguez |

Escobedo.- Con el objetivo de evitar accidentes viales y buscando que haya armonía entre automovilistas y peatones, el municipio de Escobedo estará llevando a cabo talleres virtuales, a través de los cuales capacitará a los ciudadanos en Seguridad Vial.

Durante los talleres, que son realizados a través de Zoom por parte de la Secretaría de Movilidad Sustentable, se ayuda a los conductores a identificar los errores más comunes al manejar, para que los prevengan.

Además se les habla sobre los reglamentos y manuales que se deben respetar, se emiten recomendaciones y se enfatiza en el respeto de los peatones, que ocupan el primer lugar en la Pirámide de Movilidad.

Otro de las lecciones que se llevan a cabo es sobre la función de la Secretaría de Movilidad, que desde hace algunos años aplica citatorios en lugar de multas, para determinar con audiencias viales los cursos o sanciones a los que son acreedores los infractores.

Los talleres se llevan a cabo desde el 2019, y a través de ellos se ha logrado capacitar a más de 2,600 personas, antes solo se impartía a infractores y hace poco tiempo se agregó como requisito a quienes tramitan la licencia de conducir.

Sin embargo, dado que han sido un gran apoyo para quienes los han tomado, ahora los cursos están disponibles para la comunidad en general y quienes estén interesados pueden pedir información a través de los teléfonos 81-8286-9200, en las extensiones 1102 y 1008.

Dichas sesiones tienen una duración de aproximadamente 40 minutos, se llevan a cabo de lunes a sábado y para ver el contenido total del programa basta con participar en una reunión.

comentarios


Ver Más de Municipio de Escobedo