OpenA
Te encuentras en:
>
>

Buscan diputados ampliar términos de legítima defensa

Los coordinadores del PRI y el PAN en el Congreso de Nuevo León dieron a conocer que será esta semana cuando lleven al pleno la ampliación de los términos de legítima defensa

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2690000/2693006_im11n3ftplantanarboles.mp4
 Noticias de hoy - 11/11/2019 12:31 p.m.

INFO7

Por: Jesús Vargas

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso de Nuevo León dieron a conocer que será esta semana cuando lleven al pleno la ampliación de los términos de legítima defensa

La propuesta busca dar mecanismos para quienes estén en peligro de algún maleante puedan actuar.

"Esto no exime de que pueda caer en un tipo de delito, lo único que apoya en este caso al propietario de la vivienda o del negocio a no ser detenido en el momento, el aplicar la legítima defensa, pero el juicio y el procedimiento se tiene que llevar", dijo el coordinador albiazul, Carlos de la Fuente.

Los coordinadores dieron a conocer que la ampliación cuenta con la mayoría de aprobación de los legisladores locales.

"No es una acción que se este dando para contribuir y hacer conciencia del cuidado que tenemos que tener y que el delincuente tiene que saber que en Nuevo León es tierra de paz, de tranquilidad, de guardar el Estado de derecho", amplió el coordinador tricolor Francisco Cienfuegos.

El tema volvió a surgir luego de que el pasado viernes el cliente de un negocio asesinó a un hombre que llegó armado a un establecimiento del Centro de Monterrey.

Puede interesarte...

"Darle la tranquilidad de que si él responde de una manera agresiva sobre un delincuente que ingreso a su propiedad, lleva él la tranquilidad de la legítima defensa, el automóvil no paso", dijo De la Fuente.

Durante el fin de semana los coordinadores del PRI y del PAN en el Congreso de Nuevo León se reunieron para saldas una apuesta pendiente.

Plantaron 25 encinos en un parque de la colonia Residencial Las Puentes Quinto Sector en San Nicolás que realizaron durante el Clásico regiomontano pasado.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar