OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Buscan combatir los feminicidios y violencia familiar

La diputada Karina Barrón pidió a las autoridades estatales que luchen por sacar a Nuevo León del top cinco de los lugares con mayor cantidad de feminicidios y violencia familiar

 Noticias de hoy - 23/06/2019 02:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBuscan combatir los feminicidios y violencia familiar

Foto: Especial

Por: Rosy Tovar

El Estado de Nuevo León se mantuvo en el “Top Five” de la entidades con mayor número de feminicidios en el país, y reafirmó su deshonroso segundo lugar en casos de violencia familiar, lamentó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, quien dijo que son necesarias acciones concretas y coordinadas entre los municipios y el Gobierno del Estado.

Tras publicarse el informe del Secretariado Técnico en Seguridad Pública correspondiente al mes de mayo, nuestra entidad registró el cuarto lugar en feminicidios con 22 casos, solo por debajo del Estado de Veracruz que cuenta con 76 casos; Estado de México con 38 y Puebla con 25. Chihuahua también registra 22 feminicidios. A nivel nacional se reportan 369 asesinatos de mujeres.

Tratándose de “Violencia Familiar” la Ciudad de México registra 10,006 casos ocupando el primer lugar; Nuevo León es segundo con 6,152; Guanajuato 4,801; Coahuila 4,448 y Jalisco 4,319 casos.

“Es una pena que las mujeres no puedan sentirse seguras en nuestra entidad y que Nuevo León se encuentre dentro de las cinco entidades con mayor número de Feminicidios, violencia familiar y dentro de los primeros 10 en casos de Abuso y Acoso Sexual”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano.

“Es necesario que el gobierno del estado y los municipios den mayor difusión a los programas gubernamentales de apoyo  a las mujeres víctimas de violencia y establecer políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres. Es urgente adoptar medidas efectivas para proteger a las mujeres y a las niñas, buscar espacios que promueven el respeto a sus derechos humanos y sobre todo, eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra ellas”, agregó, Karina Barrón.

La Presidenta de la Comisión para la Equidad de Género explicó que en Nuevo León se necesita combatir la impunidad y aumentar las penas en los caso del acoso sexual, más aun cuando se comentan en el transporte público, recordado en caso que tuvo lugar hace unos días en una ruta urbana en el municipio de Apodaca.

Finalmente, Karina Barrón explicó que desde la Comisión que encabeza está trabajando para lograr acuerdos y concretar medidas de protección como Unidades de Denuncia Móvil y Refugios para Mujeres, entre otras.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar