OpenA
Te encuentras en:
>
>

Buscan ayudar a 60 mil jóvenes "ninis" en NL

De todos los jóvenes que hay en Nuevo León, al menos 60 mil son ninis, es decir, ni estudian ni trabajan, y otros 200 mil más laboran en la informalidad

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2670000/2671996_im19o6ftjovenesninis.mp4
 Noticias de hoy - 21/10/2019 09:01 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Es es sólo a nivel estatal, pero a nivel nacional el problema es mayor, pues en todo México poco más de 15 millones de jóvenes viven en pobreza por falta de ingresos. 

Por esa falta de oportunidades cuando van despuntando,  muchos quedan condenados a no progresar o a dedicarse a la delincuencia. 

Ante eso, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local pidió crear la Ley de Primer Empleo y el Primer Emprendimiento para incentivar a las empresas a incorporar a los jóvenes, ya sea estudiantes o egresados de carreras, a la fuerza laboral. 

Esto es debido a que en Nuevo León no existe una Ley que incentive a las empresas a la contratación juvenil. 

El diputado Luis Donaldo Colosio dimensionó el problema. 

Actualmente, solo los estados de Michoacán y Puebla tienen una ley que impulsa el Primer Empleo.

La propuesta, que se elaboró con la de Caintra, busca apoyar a los jóvenes desde que están estudiando, liberando a las empresas con el 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas en los primeros cuatro años a partir de que se les contrate. 

Puede interesarte...

Y ese mismo beneficio se dará al joven que realice su primer emprendimiento, además que no cubrirá los pagos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar