Bronco asegura que ya tienen el dinero para completar aguinaldo de maestros

Bronco asegura que ya tienen el dinero para completar aguinaldo de maestros
Foto: Archivo

Dentro de la rueda de prensa de actualización por el Covid-19, el gobernador del estado anunció que ya se tienen los recursos para completar el aguinaldo de los maestros, el cual quedó pendiente en el mes de diciembre

| 04/01/2021 | ionicons-v5-c16:46 | Andrea Rodríguez |

Dentro de la rueda de prensa de actualización por el Covid-19, el gobernador del estado anunció que ya se tienen los recursos para completar el aguinaldo de los maestros, el cual quedó pendiente en el mes de diciembre. 

Los docentes recibieron dos meses de esta prestación y su mes de salario, sin embargo regularmente se les entregan tres meses de este beneficio, por lo que al no hacerlo generó manifestaciones que derivaron en bloqueos en la metrópoli. 

“Quiero anunciarle a la población y a los maestros que ya tenemos el recurso para cubrir ese mes de aguinaldo que habíamos quedado pendientes en el mes de diciembre”

“Vamos a empezar a dispersarlo a partir de hoy y mañana para que tanto los maestros como los burócratas del estado lo reciban”, expresó Jaime Rodríguez quien participó en la conferencia vía zoom. 

El mandatario explicó se hicieron diversas gestiones para poder contar con el presupuesto para completarles el pago a los profesores y aclaró que en este no interviene la federación. 

“La federación no paga un solo peso a los maestros del estado, no es que la federación nos de dinero y (…) todo esto se paga con los recursos que el estado tiene”, concluyó. 

En diciembre, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General señaló que el adeudo para cubrir la totalidad de este pago era por $360 millones de pesos.

comentarios