OpenA
Te encuentras en:
>
>

Bloquean acceso a arroyo en zona de la Estanzuela

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó un proyecto habitacional colindante con el parque La Estanzuela, pese a que es una reserva natural

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2521778_im13m33ftbloqueanacceso.mp4
 Noticias de hoy - 13/05/2019 12:01 p.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

La zona del Parque Natural La Estanzuela, al  sur de Monterrey, corre peligro

A escasas horas de que el anterior sexenio federal terminara funciones, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó un proyecto habitacional colindante con ese Parque, pese a que es una reserva natural.

 En el punto, desde el pasado mes de marzo la empresa Desarrollo Inmobiliario OMEGA S.A., de C.V., instaló una cerca  de poco más de un kilómetro y prohibió el acceso a los paseantes al Arroyo El Calabozo, pese  a que es propiedad de la Nación.    

En la zona hay por lo menos cuatro guardias privados custodiando el sitio, y decenas de letreros avisan de que la propiedad es privada.  

Desarrollo Inmobiliario  OMEGA S.A. de C.V.,  está vinculada a Caza, una de las desarrolladoras de vivienda más grandes en la entidad. 

Los paseantes están molestos.  Y no saben cómo es que un área natural, pública, de repente tiene dueño.

Además, usuarios de redes sociales promueven, con 50 mil firmas, una manifestación.   

 El proyecto de vivienda se haría en 25 hectáreas.

Puede interesarte...

La semana pasada, diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local exigieron al gobierno federal revocar los permisos a la desarrolladora OMEGA para la construcción de un desarrollo habitacional en el interior de La Estanzuela, y pidieron al municipio de Monterrey negar permisos de construcción. 

 Una de las legisladoras acudió a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a denunciar la obstrucción del arroyo. 

La amenaza de construcciones en la zona está latente y afectará al ecosistema.

El Arroyo El Calabozo es parte del río de la Estanzuela y provee agua a Monterrey. 

Según las autoridades, la valla está en un terreno privado que no es del Parque y desmienten haber dado permisos de construcción.

Sin embargo, falta mucho por aclarar.  

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar