OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Auga y Drenaje espera que Congreso le de 2,500 millones

De acuerdo con Gerardo Garza González, director general de AyD, esperan una respuesta positiva por parte del Congreso de Nuevo León

 Noticias de hoy - 23/06/2019 02:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAuga y Drenaje espera que Congreso le de 2,500 millones

Foto: Especial

Por: Rosy Tovar

Ante el próximo periodo extraordinario en el que se determinará la parte de la reestructura de Agua y Drenaje para la Presa Libertad, el Director General de este servicio, Gerardo Garza González, señaló que esperan una respuesta positiva por parte del Congreso.

Precisó que para llevar a cabo este trabajo se necesita un total de 2,500 millones, pues de requiere para la licitación de predios.

Reveló que hasta el momento se tiene estimado un 95% de afectación con carta de intención de adquisición de predios, de los cuales se ha hecho la compra de dos particulares equivalentes a 360 hectáreas.

El titular, mencionó que se requieren un total de 2,400 hectáreas para la construcción de la Presa, teniendo por ahora un avance del 15%.

Respecto a la inversión que se lleva hasta el momento dijo que ronda más de los 30 millones de pesos y se requiere aplicar estudios de factibilidad para remover infraestructura en el vaso de líneas de alta tensión, trabajos preliminares de pasos de acceso, compra de derechos de agua y puentes definitivos de acceso a la cortina.

Garza González refirió que no se han tenido problemas en la compra, puesto que algunos ejidos no representan valor productivo, teniendo buena aceptación por los dueños.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar