Denuncian ante ministerio público 156 casos de violencia familiar en San Pedro

Denuncian ante ministerio público 156 casos de violencia familiar en San Pedro
Foto: Internet

Durante este año, el municipio de San Pedro registró la cifra más alta de casos en junio, con un total de 44

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c14:48 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- En lo que va del año, el municipio de San Pedro ha atendido un total de 273 casos de violencia familiar, y de ese total 156, es decir el 57% de los casos han terminado en denuncia ante el ministerio público.

Asimismo, de los 273 casos, se han realizado 254 canalizaciones y un total de 41 detenciones, así lo informó el alcalde Miguel Treviño.

La violencia familiar aumentó en San Pedro debido a la pandemia, pero tras la creación de la Unidad Especial de Protección está comenzó a disminuir.

"Hubo un pico de 44 casos en junio y a partir  de ahí comienza a descender muy sensiblemente, esto se debe a que el 12 de junio comenzó a operar la Unidad Especial de Protección, que es un grupo  especializado de la policía, con psicólogos, criminólogos, abogadas especialistas  que están haciendo el trabajo de seguimiento en los casos.

"Este acompañamiento es la diferencia, es muy  importante para nosotros, por eso el municipio está presente", mencionó el edil.

Agregó que en los primeros meses del año eran pocos los casos en los que se llegaba a presentar denuncia pero conforme avanzó el año estos incrementaron. 

"En los primeros meses del año solo el 41% de los casos que se reportaban  llegaban a presentar denuncia, mientras que a partir del mes de julio este puntaje se incrementó a 94 por ciento", indicó Treviño.

Durante este año, el municipio registró 32 casos en enero; 31 en febrero; 28 en marzo; 24 en abril; 44 en junio; 27 en julio; 16 en agosto; 10 en septiembre; 12 en octubre; y 16 en noviembre.

Debido a que la violencia sigue presente, el edil invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de este tipo.

"Si tú eres la víctima o si sabes de un caso de un caso de familiar o de vecino repórtalo al 89882000, estamos para apoyarte", mencionó.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro