OpenA
Te encuentras en:
>
>

Asume nuevo contralor, entre protestas

En medio de manifestaciones de rechazo, este martes Gerardo Guajardo rindió protesta como nuevo contralor estatal en Nuevo León

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2717103_im4d30ftprotestanueva.mp4
 Noticias de hoy - 04/12/2019 10:59 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El funcionario, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la Contraloría, fue designado la semana pasada por el gobernador Jaime Rodríguez como nuevo titular, y el lunes el Congreso lo ratificó.

Al rendir él la protesta de ley, los legisladores locales de Movimiento Ciudadano lo recibieron con cartelones con el mensaje:  “Paridad sin pretexto”, con el que exigían que ese cargo fuera ocupado por una mujer.

La bancada de MC  reprochó que  El Bronco haya desobedecido la disposición federal que  obliga a la paridad, que implica que todas las vacantes que haya en el primer nivel del gabinete estatal  deberán  ser ocupadas por mujeres hasta que ellas tengan  el 50 por ciento de los puestos y así  queden en igualdad numérica con los  hombres.

Desde  hace 4 meses,  Guajardo es encargado de despacho, pero  por ley su estatus provisional no debió prolongarse más de 3 meses.

Según algunos legisladores, sus actos son nulos de origen.  Además, el plazo para que El Bronco  nombrara al titular venció el  22 de agosto.

Encima, tenía que lanzar una convocatoria que por paridad debió estar dirigida sólo a mujeres, pero nada de eso sucedió

Puede interesarte...

Actualmente, de las 13 secretarías estatales,  solo una es ocupada por una mujer, que no es de Nuevo León, sino de Coahuila.

Y hablando de corrupción, el tema obligado fue el de la broncosuegra: prometió que la próxima semana rendirá el informe final.

Ya es inminente los resultados, yo espero que a más tardar esta semana o a principios de la semana que entra, se tengan, dijo. 

No precisó el día exacto, pero aseguró que el desenlace de este tema, por lo que compete a la Contraloría, ya  casi está listo.

La Contraloría está en un escaparate, porque son varias las denuncias que ha recibido, y ninguna ha resuelto, entre ellas la de la broncosuegra, la de la compra del dron inservible y la de las broncofirmas, más las que se acumulen. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar