OpenA
Te encuentras en:
>
>

Aseguran que sí habrá castigo por broncofirmas

La sanción deberá aplicarse antes de 20 de diciembre, de acuerdo con lo que ordenó el TRIFE

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2690000/2692658_im11n30ftaseguranquesi.mp4
 Noticias de hoy - 11/11/2019 08:51 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

En el asunto de las broncofirmas, el Congreso de Nuevo León sentenció que sí habrá sanción para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para el secretario general de Gobierno, Manuel González

La sanción deberá aplicarse antes de 20 de diciembre, de acuerdo con lo que ordenó el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según la sentencia emitida por el máximo tribunal electoral del país, El Bronco y González fueron encontrados culpables de haber desviado recursos públicos para fines electorales, situación que se dio cuando ordenaron a 571 burócratas estatales recolectar en días y horas hábiles las firmas para la candidatura presidencial de El Bronco 

El presidente del Congreso, Juan Carlos  Ruiz, dijo que van en tiempo para determinar la sanción a aplicar, que sería multa, apercibimiento, amonestación, destitución o inhabilitación.

Aclaró que los diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso siguen trabajando en la integración del expediente, analizando pruebas y testimonios, para proceder a la elaboración del dictamen. 

Y también están esperando la resolución de la Corte porque recordarán que la suspensión es porque un exministro consideró que se tenía que suspender la acción que iba a tomar el Congreso por el argumento de que el Congreso no tiene facultades, está la suspensión, pero la Corte tiene que dar la resolución definitiva, explicó. 

Puede interesarte...

El presidente del Congreso sentenció que las anomalías cometidas por El Bronco y por González no quedarán impunes.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar