OpenA
Te encuentras en:
>
>

Asegura Roadis que viaducto Santa Catarina favorecerá el medio ambiente

La empresa Roadis, quien promueve la ampliación de la autopista Monterrey- Saltillo, asegura que el proyecto favorecerá al ambiente, además de contar con los permisos tras presentar los estudios de impacto ambiental

 Noticias de hoy - 07/11/2019 03:41 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Pese a que ya surgieron voces en contra de la ampliación de la autopista Monterrey- Saltillo por considerar que atenta contra el ecosistema que se desarrolló en el Río Santa Catarina, la empresa Roadis quien promueve el proyecto, asegura que favorecerá al ambiente, además de contar con los permisos tras presentar los estudios de impacto ambiental

Hace algunos días la asociación civil Pueblo Bicicletero manifestó a través de un comunicado que la construcción del viaducto Santa Catarina traerá una invasión al río y pronostica riesgos destructivos  por futuras lluvias intensas.

Además, señalan que la obra es contraria a la sustentabilidad urbana por lo que pidieron que se modifique el modelo de movilidad que pretende la federación mediante este proyecto.

No obstante, la empresa Roadis, afirma en una de sus comunicados que esta ampliación generará beneficios en el medio ambiente al reducir los traslados, además de contar con estrategias de prevención e impacto ambiental

"Esta infraestructura contribuirá a la mejora de la seguridad vial y la calidad del medioambiente en la región, ya que se reducirá el número de vehículos, principalmente pesados, que circularán por la ciudad; y disminuirán las emisiones de gases contaminantes como monóxido de carbono en la atmósfera, debido al menor tiempo de recorrido", explica en el documento. 

"Colinda con el río Santa Catarina y cubre estrategias de prevención y mitigación de los impactos ambientales identificados y autorizados por la SEMARNAT", continúa. 

Aunado a ello, definen el proyecto como un ejemplo de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada que será un impulsor  socioeconómico de empleo, industria local, como de generación de inversión extranjera.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar