Arzobispo de Monterrey convoca que peregrinaciones sean en grupos pequeños

Arzobispo de Monterrey convoca que peregrinaciones sean en grupos pequeños
Foto: Especial

Desde el pasado 12 de septiembre comenzaron a darse las primeras manifestaciones de fe hacia la Basílica de Guadalupe

| 11/10/2020 | ionicons-v5-c10:36 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY.- Después que el pasado miércoles las autoridades de salud les pusieron un alto a las peregrinaciones, esta mañana, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López dijo que si se podrán realizar pero no en grandes grupos como es la costumbre. 

Desde el pasado 12 de septiembre comenzaron a darse las primeras manifestaciones de fe a la Basílica, con motivo de la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. 

“No se harán peregrinaciones de muchas personas para cuidar la sana distancia y cuidar también que no vayamos a contagiarnos”

“Quedan siempre vigentes las tres indicaciones el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial; si respetamos eso creo yo que no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades”, expresó monseñor. 

Recordó a los fieles que este año debido a la pandemia la celebración será distinta, e invitó a los fieles a mantener los cuidados para conservar la salud. 

“Queremos que quienes llegan a la Basílica también tengan mucho cuidado en su ingreso a ella, desde luego que ojalá de modo personal o también de modo familiar. No olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación nos recuerda siempre que estamos de paso” finalizó el Arzobispo

De igual forma pidió paciencia en la espera de la vacuna de la influenza, pues resaltó que por la crisis sanitaria no es fácil el acceso a los medicamentos con prontitud.

comentarios