Arranca programa de recolección de desechos electrónicos

Arranca programa de recolección de desechos electrónicos
Foto: Elizabeth Cruz

México produce más de 358 mil toneladas de basura electrónica en forma de aparatos y electrodomésticos, equivalente a 3.2 kilogramos de residuos por cada mexicano

| 17/10/2020 | ionicons-v5-c17:30 | Elizabeth Cruz |

Al estar Nuevo León en el tercer lugar a nivel nacional en producción de desechos electrónicos, el Senador Víctor Fuentes Solís, dio arranque al Programa de Acopio de Residuos Electrónicos.

El objetivo de este programa, es brindar a la comunidad una opción segura para el confinamiento de estos residuos evitando que se contribuya con la contaminación.

"Se trata de un programa permanente de recolección de este tipo de aparatos que ya no utilizamos que lamentablemente tendemos a tirarlos a la basura tradicional y cuando estos llegan al centro de acopio de Simeprode su descomposición puede generar problemas muy graves en el subsuelo y puede llegar a contaminar los mantos acuíferos" explicó el Senador.

Quienes busquen entregar sus residuos electrónicos, lo podrán hacer en el Comité ubicado en la colonia Obispado en Monterrey, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Los residuos que se reciben son: celulares, cargadores, cables de corriente, cables de datos, laptops, CPUs, tabletas, modems, regulares, receptor de televisión por cable y electrodomésticos.

Se dio a conocer que México produce más de 358 mil toneladas de basura electrónica en forma de aparatos y electrodomésticos, equivalente a 3.2 kilogramos de residuos por cada mexicano, según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

El estado de Nuevo León es el tercero a nivel nacional que más genera basura electrónica, también conocida como e-waste, ya que produce 20 mil 835 toneladas anuales.

comentarios