Registra metrópoli mala calidad del aire este domingo

El contaminante que predomina en la ciudad son las partículas PM10 y quién presenta mayor contaminación es la estación Universidad

| 25/10/2020 | ionicons-v5-c14:44 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.-Durante este domingo, la ciudad ha registrado una mala contaminación del aire que se ha hecho presente en diversas zonas del área metropolitana, tan solo en 9 estaciones del mapa de Índice de Aire y Salud se presentan condiciones malas.

La estación que presenta el mayor nivel de contaminante es la estación Universidad con 74 microgramos por metro cúbico (ug/m³), en donde predomina el contaminante PM10, igual que en el resto delas estaciones.

Seguida de esa estación se encuentran: San Nicolás con 70 ug/m³; Santa Catarina con 66 ug/m³; San Pedro con 63 ug/m³; Obispado con 56 ug/m³; San Bernabé con 54 ug/m³; Escobedo con 53 ug/m³; Pastora con 45 ug/m³; y García con 41 ug/m³.

Además de estás, dos estaciones registran una calidad regular del aire, entre ellas se encuentran Juárez con 50 ug/m³ y Pueblo Serena con 28 ug/m³. Mientras que solo Apodaca y Cadereyta registran buena calidad. 

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, durante la mañana del domingo se presentaron niveles muy altos de material particulado fino es decir PM 2.5.

Por lo que se señaló que bajo esas condiciones aumenta el riesgo agudo de que se adquieran infecciones respiratorias como COVID 19,  se exacerben infecciones respiratorias existentes, se incremente la presión arterial con las consecuencias que esto tiene, ocurran afectaciones isquémicas del corazón y que ocurran y se exacerben episodios de asma; entre otras afectaciones.

comentarios


Ver Más de Contaminación