Apoya PAN castigar a El Bronco por desvío de recursos

El PAN apoya que el Congreso Local sancione al Bronco por el desvío de recursos públicos para fines electorales

INFO7

Por: Olivia Martínez

La dirigencia estatal del PAN en Nuevo León apoya que el Congreso del Estado sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y al secretario general de Gobierno, Manuel González, por el desvío de recursos públicos para fines electorales, como ordenó el TRIFE.

Esperamos que la Corte garantice que se respete el Estado de derecho, que garantice que se permita continuar con este procedimiento, que al final se dé una sanción ejemplar, que es lo que Nuevo León necesita, dijo el dirigente panista Mauro Guerra.  

Ante eso, la dirigencia albiazul instruyó a sus diputados locales a que luchen por castigar a ambos funcionarios públicos, acusados de utilizar a burócratas estatales para recolectar firmas en días y horas hábiles para apoyar el registro de El Bronco como candidato presidencial. 

El PAN espera que haya éxito en la apelación que el Congreso Local haga ante la Suprema Corte de Justicia, para echar abajo la suspensión de amparo decretada en favor de El Bronco y que por ahora permite al Congreso aplicar un castigo. 

El martes de la próxima semana, El Bronco y Manuel González están citados por el Congreso a comparecer en audiencia. 

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'