OpenA
Te encuentras en:
>
>

Apodaca y Guadalupe también dicen 'no' a las Ferias del Cohete

Este martes, dos municipios metropolitanos fijaron su postura sobre los permisos a las ferias del cohete, Apodaca y Guadalupe también decidieron decir no a la venta de pirotecnia

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2716418_im4d11ftsesumanapodacayguadalupe.mp4
 Noticias de hoy - 03/12/2019 07:52 p.m.

Por: Carlos Campos

Al rotundo no que le dieron varios municipios del área metropolitana de Monterrey a la venta de pirotecnia, se sumaron los ayuntamientos de Guadalupe y Apodaca.

La tarde de este martes, el gobierno de Guadalupe fijó su postura mediante un comunicado de prensa.

"En relación a la autorización para la venta de pirotecnia, el Gobierno de Guadalupe informa que se ha decidido negar la anuencia a cualquier trámite de las Ferias del Cohete, interesadas en establecerse en nuestro Municipio.

"La medida obedece a que desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con la preservación y la protección del medio ambiente", menciona el documento.

Apodaca, fue la otra localidad que se sumó a la postura de ya casi toda la metrópoli.

Fue el alcalde César Garza, quien dio el anunció ante la alerta ambiental que puede repercutir en prácticamente toda la ciudad.

“En virtud de la alerta ambiental que en estos días se está viviendo en la zona metropolitana de Monterrey con la emisión de partículas en la atmósfera que están en niveles por encima de lo tolerable, o aceptable como bueno, en el Municipio de Apodaca se va a unir a esta cruzada metropolitana que estamos haciendo para prohibir en primera instancia la instalación de la feria del cohete en nuestro municipio, Apodaca dice no a la feria del cohete”, advirtió.

Tanto las autoridades de Guadalupe como de Apodaca, advirtieron del riesgo de que surja la venta clandestina por lo que esperan que exista un control por parte de las autoridades estatales y federales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar