Advierte De la O de multas millonarias a negocios que incumplan con medidas sanitarias

Advierte De la O de multas millonarias a negocios que incumplan con medidas sanitarias

Sanciones de hasta un millón de pesos, son las que se aplicarán a aquellos negocios que incumplan con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, ante un posible rebrote de Covid-19, informó Manuel de la O

| 21/10/2020 | ionicons-v5-c14:23 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo en entrevista en el Congreso del Estado, que se deben reforzar los protocolos de lo contrario, las empresas o negocios se verían multados también con suspensiones, pues así se disminuirían los casos.

"Los vamos a sancionar, no nada más con una suspensión de actividades sino con multas que serán mucho más superiores para tratar de cuidar a los neoleoneses".

"Las multas podrían ser de hasta un millón de pesos", reveló.

Y añadió, que dentro de estas acciones, se buscaría imponer fuerzas policiales.

"Ser mucho más estrictos y utilizar incluso la Fuerza Civil. También hago un llamado a todos los alcaldes y las alcaldesas para que nos ayuden también con sus cuerpos de seguridad para que ellos también nos ayuden a implementar seguridad", argumentó.

En el caso de un posible toque de queda como lo han aplicado otros países que tuvieron rebrotes, de la O Cavazos dijo que no tenían injerencia en esta instancia, únicamente podrían proponerlo ante el ejecutivo.

"El toque de queda es una instancia que la dicta el Presidente de la República, no puede el Gobernador ni el Consejo de Seguridad en Salud hacer eso", explicó.

comentarios


Ver Más de Coronavirus