Anuncia SEP que no habrá cobro de cuotas en el siguiente ciclo escolar

Anuncia SEP que no habrá cobro de cuotas en el siguiente ciclo escolar

La Secretaría de Educación pidió a los padres de familia que denuncien a la dirección de participación social si se les exige este pago

Por: Rosalinda Tovar

Este martes, la Secretaría de Educación informó a sus jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica que no se realicen cobros de aportaciones voluntarias en los planteles a su cargo.

Mediante un aviso, la dependencia solicitó a dichas autoridades de notificar a los directivos de las escuelas sobre la disposición y en caso de que algunas ya lo hayan efectuado, facilitar el reintegro a los padres de familia.

“Por ningún motivo se realicen cobros de aportaciones voluntarias, y en caso de haberlo realizado apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso; considerando que el alumnado aún no esta en clases presenciales y derivado por la pandemia del Covid-19”, se lee en el documento.

Además la Secretaría orientó a la población a que en caso de que se les exija el pago, puede hacer su denuncia a los teléfonos de la dirección de participación social, los cuales son 81-20-20-53-35 y terminación 41 y 43.

 

comentarios