OpenA
Te encuentras en:
>
>

Anticipan que el 2020 será muy complicado para NL

El 2020 sería para Nuevo León un año complicado en materia de presupuesto, advirtieron los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso Local

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2690000/2692627_im11n22ftprevenanocomplicado.mp4
 Noticias de hoy - 11/11/2019 09:14 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Se prevé que el presupuesto de la entidad, que en este 2019 es de 101 mil 459 millones de pesos, suba sólo 1.5 por ciento, y ese aumento mínimo se explica por la ola de recortes ordenados por el gobierno federal. 

La bancada del PAN explicó parte del impacto. 

No pinta bien por primera vez a nivel federal. Yo creo que desde hace muchos años no disminuían las participaciones, la recaudación del IVA y el ISR que son las dos principales fuentes de ingresos del gobierno federal han disminuido y llevan una tendencia negativa muy fuerte, dijo el panista Carlos de la Fuente. 

"Pero si del presupuesto federal, de donde depende el 78, 79 por ciento de los ingresos de nuestro estado, viene mal, esto no va a pintar como quisiéramos", agregó. 

El PRI lamentó la situación. 

"Será un año difícil. Muy limitado en recursos públicos, la inflación está estimada en poco más del 3 por ciento, supongamos el 3 por ciento y lo que ha declarado el Tesorero es que el presupuesto no crecerá más del 1.5 por ciento, tienes un déficit de 1.5 por ciento del presupuesto anterior, es decir, un poco más de mil 50 millones de pesos", explicó el priísta Francisco Cienfuegos. 

Puede interesarte...

Los diputados advirtieron que los que más lo resentirán serán los municipios.

Y aclararon que no avalarán aumentos en las cargas fiscales. 

El gobierno estatal tiene de límite el 20 de noviembre para presentar el proyecto de presupuesto ante el Congreso Local

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar