Analizan atrasar ajuste a predial en Monterrey

Analizan atrasar ajuste a predial en Monterrey
Imagen de archivo.

El municipio de Monterrey aprobó un ajuste del 18 por ciento a los valores catastrales, el cual tendrá impacto en el impuesto predial

Por: Andrea Rodríguez

El pasado 28 de octubre en sesión de cabildo, el municipio de Monterrey aprobó un ajuste del 18 por ciento a los valores catastrales, el cual tendrá impacto en el impuesto predial, sin embargo el alcalde de Monterrey señaló que este ajuste pudiera atrasarse unos años.

"Lo hemos estado analizando financieramente, hemos estado también en contacto con otro presidente municipal que también tiene esta situación. También sé que están haciendo una análisis financiero profundo para poder tomar una decisión que sea obviamente en favor de los ciudadanos.

"Estamos tomando determinaciones para ver si este resultado de la junta catastral pudiéramos inclusive atrasarlo un par de años", mencionó el alcalde Adrián de la Garza.

Agregó que es un proceso que ya se echo a andar, y está por determinarse, es un análisis financiero que se esta haciendo tanto por los municipios así como por el congreso del estado, por lo que esperaran el las determinaciones para poder tomar una decisión e informar a la ciudadanía que procederá.

comentarios